Como ganar Dinero Vendiendo Cursos Online 9 Tips

Crear y vender cursos en línea para ganar dinero es una industria en crecimiento reciente.


La demanda de cursos prácticos y confiables es muy alta y crece. Para 2026, se espera que el mercado global de cursos en línea sea de $ 375 mil millones  en comparación con el en 2019 con menos de $ 200 mil millones.


No se paga a todos los estudiantes, pero incluso si la mitad del curso se compra al precio actual, esto significa que ha recibido más de $ 5 millones y un instructor de $ 2.5 millones.


¿No es tan malo si el contenido de video de 24 horas y los 19 artículos ayudan a producir $ 2.5 millones? Ingresos pasivos puros: este proceso se actualizó por última vez en septiembre de 2019.


De hecho, los cursos de venta del mercado son enormes, y hay compradores hambrientos que buscan un proceso de alta calidad para mejorar la tecnología.


Esta guía muestra cómo ganar dinero vendiendo cursos en línea desde el principio.


Que hace que la venta de Cursos sea un mercado Gigantesco?

El estudio de caso de Tomimeter es uno de los mejores ejemplos. Compartió todos los detalles sobre cómo renunció a su trabajo habitual y creó el primer curso en línea que lo ayudó a ganar más de $10,000 al mes.


Nick Stephenson ganó $130,208 en la primera semana del proceso de marketing. John Omar ganó $ 1 millón al año enseñando el desarrollo de aplicaciones iOS.


Como ves, vender cursos online para ganar dinero es un modelo de negocio muy rentable. Si es escéptico acerca de por qué la gente compra cursos, considere lo siguiente:


En 2020, la deuda de préstamos estudiantiles de EE. UU. superó los 1,56 billones de dólares. Hay más de 45 millones de prestatarios con una deuda de préstamos estudiantiles promedio de $32,731. El alto costo de la educación ha motivado a estudiantes y empleados a buscar alternativas.


La educación digital ha traído desarrollos innovadores. Al menos el 33% de los estudiantes universitarios toman al menos un curso de aprendizaje electrónico. ¿por qué? Es más barato y aprendes cinco veces más que en un curso universitario normal.


No solo los estudiantes, sino también las empresas confían en los cursos basados ​​en la web para capacitar a sus empleados. Los estudios muestran que esto puede ayudar a las empresas a aumentar las ventas y mejorar la productividad y la eficiencia de los empleados.


La creación y venta de cursos en línea es claramente una industria en crecimiento. Y la mejor parte es que ganar dinero de esta manera no es un logro único, es un modelo de negocio completo. Capacidad para comunicarse con los estudiantes, ofrecer actualizaciones, ofrecer cursos avanzados y crear flujos de ingresos pasivos.


Una guía para ganar dinero vendiendo cursos

La siguiente guía paso a paso le mostrará cómo comenzar y cómo crear e iniciar el proceso y recibir su primer pago.


Paso 1: Crear un curso en línea

El éxito empresarial depende del contenido. Su contenido es su producto principal, debe ser valioso y útil.


El desarrollo del curso comienza con la identificación de un nicho específico en su campo. Para hacer esto, defina los problemas que enfrentan sus usuarios objetivo. Pregúntese qué problemas resuelve el curso.


Supongamos que está en el servicio de atención al cliente y está interesado en crear un curso de gestión del éxito del cliente. Primero debe mirar los cursos existentes (y posiblemente los más vendidos) en esta área. Aquí hay una descripción general de los cursos más vendidos de Udemy:


Si bien es muy valioso, le faltan algunas áreas clave: estudios de casos, marcos de éxito del cliente, cómo desarrollar habilidades para convertirse en mejores gerentes de éxito del cliente y listas de verificación. Cree mejores cursos con experiencia y brinde valor a los alumnos.


Como muestra el ejemplo, debe investigar un poco para encontrar problemas locales. Visite el mercado para comprender lo que ofrecen sus competidores, identificar brechas y encontrar mejores cursos que agreguen valor a sus estudiantes.


Otra forma de investigación para determinar en última instancia el tema y el contenido de un curso es examinar:

  • Un tema o problema que es un tema candente en la industria.
  • Entrevistas y encuestas de aprendizaje.
  • Tendencias de Google
  • expertos en la materia

Después de determinar su área de especialización, cree un curso que incluya esquemas ad hoc, secuencias de comandos, recopilación de imágenes y medios, grabación, edición y más. Puede usar herramientas de edición nativas para crear cursos en el mercado o usar un kit de herramientas de creación de cursos como iSpring Suite para ensamblar su contenido.


El desarrollo del curso es un área que requiere conocimientos específicos. Hay muchas pautas en Internet para ayudarlo a comprender el proceso en detalle. Aquí hay algunos aspectos clave que componen el proceso en el que debe enfocarse en esta etapa:


  • Asegúrese de que sus ideas para cursos sean populares.
  • Conozca a su audiencia y comprenda su perfil para que su curso sea atractivo y útil.
  • Se enfoca en las fortalezas del curso y crea resultados de aprendizaje claros y atractivos para el curso.
  • Cree el texto del curso y el contenido visual.
  • El tema, el contenido y los resultados de aprendizaje del curso deben coincidir. Asegúrese de que no haya discrepancias.
  • Utilice las herramientas y los recursos apropiados para crear su curso.
  • Para obtener más información, consulte esta lista de verificación de inicio de curso en línea.

Cómo elegir la plataforma de venta de cursos adecuada

Si no está seguro de qué plataforma de venta elegir, responda las siguientes preguntas: Esto lo ayudará a tomar decisiones informadas.


¿Quieres empezar tus estudios cuanto antes? ¿O está listo para dedicar más tiempo a administrar plataformas complejas y obtener un sitio web de mercado altamente personalizado?


¿Puede crear cursos atractivos e interactivos o cursos simples de texto y gráficos en la plataforma?


¿Ya tiene un sitio web y desea integrarlo en su mercado para brindar una experiencia de marca perfecta?


¿Necesita acceso a herramientas de embudo de ventas para obtener más clientes potenciales?


¿Le gustaría obtener todos los detalles de las actividades de aprendizaje de sus usuarios y ver si les gusta su curso y si necesitan mejorarlo?


Paso 2: elige tu plataforma de ventas

La plataforma de venta de cursos admite sin problemas la venta de sus cursos para anfitriones, proveedores y usuarios finales, manejando todo, desde la creación de cursos hasta el procesamiento de pagos y más.


Puede elegir entre varias plataformas de venta. Los tres más populares son iSpring Market, Udemy y Thinkific.


iSpring Market

iSpring Market es ideal para quienes desean comenzar a vender en línea y tener un control total sobre el diseño, el marketing y las ventas. Con un tablero fácil de usar, puede crear un mercado y vender cursos en minutos. Admite todo tipo de formatos de contenido (video, audio, texto, imagen, etc.), incluido el formato de aprendizaje electrónico solo SCORM.


iSpring Market proporciona análisis potentes para realizar un seguimiento de las ventas, el compromiso y la satisfacción del cliente, y ofrece un embudo de ventas de alta conversión que se integra con herramientas de marketing por correo electrónico y otras aplicaciones a través de Zapier.


Udemy

Udemy es una plataforma fácil de usar que ofrece una variedad de funciones, herramientas y temas para lanzar y ejecutar cursos de aprendizaje electrónico. A diferencia de muchas alternativas, puede vender sus cursos a una gran base de usuarios (más de 24 millones). Pero este bajo realmente no es tuyo. No todos los usuarios que inician sesión en Udemy para acceder a sus cursos tienen correo electrónico u otros datos para ejecutar campañas de marketing. Además, existe una intensa competencia entre autores, lo que reduce la probabilidad de elegir un curso. La plataforma también es bastante limitada en cuanto a los tipos de contenido que se pueden descargar. De hecho, solo puedes crear y vender cursos en video.


No obstante, Udemy promociona los cursos, aunque Udemy ofrece todas las opciones de venta de cursos que necesitas y son gratuitos, lo que la convierte en una gran solución para personas que no están familiarizadas con la formación, redacción y venta online. Cobran una comisión del 50-80 % por venta, por lo que podría no ser la mejor opción para ganar dinero a largo plazo. Propio.


Thinkific 

Thinkific es una plataforma que ofrece toda la funcionalidad para crear e impartir cursos en su propio sitio web de marca, junto con potentes herramientas de marketing y comercio electrónico. Es altamente personalizable cuando se trata de crear sitios web. Puede crear una página de ventas con todos los cursos que posee, una página de destino para cada curso y más. También puede integrar su página de ventas de cursos con otros sitios web existentes para brindarles a sus espectadores una experiencia de marca perfecta.


En general, Thinkific es una excelente solución para cualquiera que busque construir una marca en torno a los cursos en línea, pero las muchas opciones que ofrece pueden ser abrumadoras para los nuevos vendedores de cursos.


Paso 3: promociona tu curso

Es posible que agregar un curso a su plataforma de ventas no genere ventas. Debe anunciarse minuciosamente. Estas son las mejores formas de vender sus cursos para comenzar a ganar dinero de inmediato.


Crear un blog

Si no tiene un blog, puede crear uno usando la plataforma de WordPress, etc. Le ayudará a generar tráfico masivo dirigido y construir su reputación.


Una vez que su sitio web esté en funcionamiento, comience a publicar artículos de optimización SEO relacionados con los temas de su curso. Pronto comenzarás a recibir tráfico orgánico de Google en tu blog. El acceso facilita la comercialización de su curso. Cualquiera que lea la publicación es un estudiante potencial.


La mejor parte es que proporciona contenido realmente útil y publica regularmente. Si publica contenido de calidad, Scoro entregará tráfico de blog de 1.6k a 31k+ por mes. Mira cómo aumentarlo.


Crear una lista de correo

El marketing por correo electrónico es altamente personalizado y no disruptivo, lo que da como resultado el ROI más alto en todos los canales de publicidad.


Las listas de correo son la mayor fuerza de venta. Necesitamos recopilar sus direcciones de correo electrónico para que podamos conectarnos y construir relaciones. Hay muchas formas de hacerlo a través de blogs, redes sociales y otros medios.


Una de las formas más fáciles es ofrecer el curso gratis por tiempo limitado. Crea rumores y el boca a boca te ayudará mucho. Esta es la técnica que usa Omer John. Hizo que el curso de iOS 7 fuera gratuito y obtuvo 60.000 suscriptores en dos días. ¿cómo? Sus cursos gratuitos estaban en Internet y se compartían en los principales foros y blogs. Después de eso, Omar puso a disposición de los suscriptores una versión actualizada de su curso y ganó $700,000 en un correo electrónico. Esta es la fuerza de su lista.


Usa las redes sociales

Las redes sociales son la mayor fuente de tráfico en todo el mundo con más de 3810 millones de usuarios de redes sociales. Puede conectarse fácilmente con sus usuarios objetivo a través de las principales redes sociales como Facebook, Instagram, Twitter y LinkedIn. Conéctese con su audiencia creando una cuenta y publicando regularmente o compartiendo sus últimas publicaciones de blog.


También tiene sentido dirigir el tráfico dirigido a su curso a través de la publicidad social. Promociona tu curso en Facebook o Instagram por solo $5 al día.


¿Necesitas más ideas para aumentar las ventas de tus cursos online?


Paso 4: Automatización

Una vez que comience a vender, considerará crear más cursos para hacer crecer su negocio y ganar más dinero. Por lo tanto, es importante automatizar el marketing y las ventas de su curso y centrarse en lo que más importa: crear nuevos cursos. Algunas plataformas pueden ejecutar estos procesos en piloto automático.


Por ejemplo, iSpring Market se integra con Zapier, lo que le permite conectar su mercado a muchas otras aplicaciones y automatizar todo el flujo de trabajo. Por ejemplo, puede agregar automáticamente estudiantes a una campaña de marketing, inscribir nuevos compradores en una clase, realizar un seguimiento de los visitantes y orientar los mensajes de correo electrónico según el comportamiento.


Conclucion

Crear y vender cursos en línea es muy beneficioso cuando puede proporcionar un excelente contenido y llegar a su mercado objetivo. También puede usar su plataforma actual existente para comenzar su curso y comenzar a ganar dinero de inmediato. Prueba iSpring Market gratis.

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