Google AdSense es una de las formas más populares de monetizar un sitio
web
y, a pesar de lo que haya escuchado, puede ser una excelente manera de
respaldar sus esfuerzos de creación de contenido. Es importante probar
diferentes estrategias publicitarias para obtener los mejores resultados. En
este artículo, le presentaré Google AdSense y le mostraré cómo aprovechar al
máximo este servicio de publicidad.
Estas recomendaciones se basan en mi experiencia en varios sitios.
Acerca de Google Adsense
El concepto de AdSense se basa en la idea de mostrar anuncios más cerca
del contenido de su sitio. Por ejemplo, si su sitio es sobre zapatos, lo más
probable es que vea anuncios de zapatos. AdSense revisa el contenido de su
página para identificar los anuncios más relevantes para sus lectores. Cuanto
más coincidan su sitio web y su anuncio, mejores serán sus resultados.
Formatos de anuncios
AdSense ofrece a los editores de sitios web una variedad de formatos de
anuncios para elegir. B. Existe una amplia variedad de formatos de anuncios de
uso común, como Rascacielos, Tablas de clasificación y Rectángulos. Estos
formatos de banner contienen anuncios gráficos y de texto. Puede personalizar
la fuente y los colores de sus anuncios de texto para que coincidan o mejoren
el diseño de su sitio web. Los anuncios gráficos pueden ser imágenes
estáticas, pancartas Flash animadas o pancartas animadas HTML5 modernas.
Por supuesto, también puede elegir banners móviles. Este tipo de banner está
diseñado para mostrarse en pantallas pequeñas de dispositivos móviles como
teléfonos inteligentes. Si tiene un sitio web receptivo y desea que sus
banners sean receptivos, puede optar por anuncios receptivos. AdSense
comprueba el espacio disponible en el diseño de su sitio web y muestra
automáticamente el tamaño de banner más adecuado. AdSense también ofrece la
opción de utilizar bloques de enlaces. Este tipo de banner se basa en enlaces
de texto y también se puede cambiar su fuente y color.
Como Solicitar Monetizacion de google AdSense
Se puede hacer a través de AdSense, el sitio web de AdSense. El proceso de
verificación tarda unos días en evaluar su elegibilidad, programa y su
aprobación como nuevo editor de AdSense. Visite el sitio web de AdSense para
obtener más información sobre las reglas y el proceso de solicitud.
Primeros pasos
Después de registrarse en el programa, puede comenzar a publicar anuncios de
AdSense en sus sitios web. Puede crear un nuevo anuncio en el panel de
administración de AdSense. Ingrese un nombre primero, por ejemplo B. El nombre
de su sitio y el tamaño de su anuncio (una buena idea si tiene más de un sitio
para que sus anuncios sean más fáciles de reconocer). A continuación, elija el
tamaño y el tipo de su anuncio (anuncios gráficos y/o de texto) y ajuste la
fuente y el esquema de color si es necesario. Puede crear ubicaciones y
asignarles anuncios para su revisión.
También puede configurar AdSense para que haga lo que quiera cuando no haya
banners como espaciado B, colores directos o anuncios de reemplazo
personalizados. Hay toneladas de anuncios en casi todos los sitios de Google,
por lo que la mayoría de las veces no verá estos marcadores de carril. Este
paso muestra el código HTML necesario para mostrar anuncios en su sitio web.
Copie el código y péguelo en el lugar apropiado en la plantilla de su sitio
web.
Estadisticas de la publicidad
Google AdSense proporciona estadísticas detalladas sobre cómo se utilizan los
anuncios en su sitio. Por ejemplo, puede ver el número de vistas y clics.
AdSense le paga por impresión de anuncio (CPI) o por clic (CPC), según el tipo
de anuncio. En la siguiente sección de este artículo, explicaré cómo puede
optimizar las impresiones y los clics.
Sacar el máximo partido en Google Adsense
AdSense Una de las cosas más importantes al visualizar anuncios de AdSense es
utilizar un número razonable de anuncios. Google permite hasta tres banners y
tres bloques de enlaces por página. En mi opinión, la cantidad de banners que
debe publicar depende de la cantidad de contenido de su sitio. Por ejemplo, si
su sitio tiene mucho contenido (comparable a la página de un periódico en
papel), mostrar el máximo número de banners no es un problema, especialmente
si está bien integrado en el contenido de la página. Después de todo, no desea
perder visitantes con la colocación agresiva de anuncios, como cuando el
usuario tiene que desplazarse por varios banners para acceder al contenido
"real" del sitio.
Si bien puede ser tentador mejorar el rendimiento de su anuncio, también es
importante tener en cuenta la experiencia del usuario. Las personas visitan su
sitio porque están interesadas en su contenido, pero también desea aprovechar
al máximo esas visitas. La clave del éxito es colocar anuncios donde los
usuarios pasan más tiempo durante su visita: al lado o al lado del contenido
principal y al lado de los elementos de navegación. Destacan, por ejemplo, el
menú principal y la parte inferior del contenido de su página. De esta manera
puede dar a sus visitantes lo que quieren y obtener lo que quieren.
La ubicación del banner no debe ser una idea de último momento. Le recomiendo
que considere la colocación de banners cuando diseñe el diseño de su sitio
web. En general, los formatos de anuncios más efectivos, ordenados por
participación, son:
Ejemplo de un anuncio de página de contenido típico
Una página de contenido típica consiste en un encabezado con un
logotipo, un menú de navegación principal, un artículo de contenido y un pie
de página. En la imagen a continuación, puede ver algunas de las ubicaciones
de anuncios que recomendaría en estas situaciones. El tamaño del banner que
elija depende del espacio disponible en el diseño de su sitio web.
Encabeza del Sitio
No muestre un título como el primer elemento de su sitio. Lo mejor es mostrar
primero el título de su sitio, por ejemplo B. Su logotipo, cuadro de búsqueda
y menú principal. Si muestra un título como primer elemento, los usuarios
ignorarán ese título y se desplazarán automáticamente hacia abajo.
Dado que el menú principal es una forma muy importante de interactuar con su
sitio web, sus visitantes lo utilizarán con frecuencia. Debido a que esta
parte de su sitio recibe mucha atención, es una buena idea colocar un banner
de AdSense como B. al lado en la parte inferior del menú principal para
mantener el título de la página limpio y ordenado.
Algunos sitios se benefician de mostrar un bloque horizontal de enlaces de
AdSense en la parte inferior del menú principal. Los bloques de enlaces se
componen de enlaces de texto que coinciden con la apariencia de su menú
principal, que suele ser una lista horizontal de enlaces. Para obtener los
mejores resultados, cambie los colores del bloque de enlaces para que
coincidan con el diseño de su sitio web.
El área debajo del menú principal horizontal también es un excelente lugar
para mostrar un banner de calificación. Este banner se muestra encima del
contenido principal de su sitio, por lo que en la mayoría de los casos
aparecerá sin desplazarse (se muestra encima de la página de inicio). El
usuario notará el título mientras navega por la página web para ver dónde
comienza el contenido principal. Cuando comienza a ver el contenido principal,
se muestra el título del anfitrión.
Área de contenido
como 250×250, 300×250 y 336×280 Se pueden colocar en el contenido de tu sitio
debido a su tamaño, por ejemplo B. Alineado a la esquina superior derecha de
tu artículo.
He aprendido de mis propios sitios que un bloque de enlaces puede ser útil
cuando se configura correctamente. Debido a que este tipo de título parece ser
parte de la página, puede producir grandes resultados como: B. Mostrar un
bloque de enlace al final del artículo. Cuando un usuario termina de leer un
artículo que le gusta, puede hacer clic en uno de los enlaces del bloque de
enlaces para obtener más información sobre ese tema. Asegúrese de que sea
claro, pero no intente engañar al usuario haciéndole creer que los enlaces son
parte del sitio real; Google no solo lo bloqueará si visita su sitio, sino que
tampoco le brindará una buena experiencia. Dónde. a sus lectores y no
volverán. Si su artículo tiene un fondo blanco, colocar un bloque de enlace
con un borde y un fondo blancos se adapta bien al diseño de su sitio web.
Puede elegir entre una variedad de fuentes para que sus banners de AdSense se
parezcan a su sitio web. Esta estrategia de ubicación también se aplica a
otros tamaños de banner.
Columna junto al área de contenido
La mayoría de los sitios tienen una columna más pequeña a la izquierda oa la
derecha que muestra un resumen de los artículos más recientes o populares,
contenido adicional u otras contribuciones. Ubicadas junto al contenido
principal, estas columnas son un excelente lugar para mostrar anuncios, como
banners alineados verticalmente, como rascacielos de 120x600, 160x600 y
300x600
Banners más pequeñas en Areas de Publicidad
De hecho, recomiendo anuncios clasificados de Google AdSense para permitir
banners en espacios publicitarios diseñados para banners más grandes. Por
ejemplo, un espacio publicitario de 336 x 280 puede mostrar un anuncio de
banner de 300 x 250, mientras que un espacio publicitario de 970 x 90 puede
mostrar fácilmente un banner de 728 x 90 en el medio del espacio publicitario
para que todo se vea bien. Al habilitar esta opción, obtiene más pancartas de
las pancartas, lo que significa más ingresos.
Banners para móviles
A medida que aumenta el número de personas que visitan sitios web desde sus
teléfonos inteligentes, en la versión móvil de su sitio (por ejemplo,
Publicidad A Nivel de Pagina
En abril de 2016, Google introdujo una nueva generación de anuncios de AdSense
llamados "Anuncios de nivel de página"). diseñado para su uso en sitios web
móviles Anuncios a nivel de página, fijos/capa (banners horizontales fijos en
la parte inferior de la pantalla) y anuncios (banners de pantalla completa)
Todo lo que tiene que hacer es agregar un fragmento de código a las páginas
que desee estos anuncios en los que aparecerán.
Los anuncios a nivel de página no están incluidos en el límite de anuncios de
página. Si tiene una versión móvil de su sitio, le recomiendo usar al menos
anuncios fijos/superpuestos y probar la efectividad de los anuncios de banner.
Mostrar texto e imagen anuncios
Nuevo A Asegúrese de habilitar los anuncios gráficos y de texto al crear
banners de dSense. De esta manera, aumenta la fuente de anuncios disponible.
La mayoría de los anuncios de texto se basan en CPC (pago por CPC) y la
mayoría de los anuncios gráficos se basan en CPM. AdSense tiene un sistema
avanzado que determina qué anuncios generarán la mayor cantidad de ingresos.
Incluir anuncios gráficos y de texto le dará los mejores resultados.
Anuncios con relacion a Juegos
De forma predeterminada, AdSense inhabilita los anuncios relacionados con
los juegos de apuestas. Si su sitio es un sitio para adultos, puede cambiar
esta configuración para permitir que aparezcan anuncios en su sitio. Esto
puede ser útil para ciertos tipos de sitios web y debe tomar esa decisión
usted mismo. Inicie sesión en su cuenta de AdSense, vaya a Permitir y
bloquear anuncios, seleccione su sitio de la lista de la izquierda y haga
clic en la pestaña Categorías confidenciales. Puede permitir anuncios
relacionados con juegos de apuestas en la parte inferior de esta página.
Palabra clave de interes en los primeros parrafos
Es importante incluir palabras clave interesantes en los primeros párrafos
del contenido de su sitio. Cuando se carga un sitio y se solicitan los
banners de AdSense, Google indexa su sitio y determina los anuncios que
mejor se adaptan a su contenido. Google considera que los primeros párrafos
de su sitio son los más importantes, por lo que los anuncios se basan lo más
posible en palabras clave en estos párrafos. Cuando esté listo para obtener
los banners más relevantes para su contenido y público objetivo, aumentará
las ventas y agregará valor a sus lectores.
Coloque primero el anuncio de AdSense con el CTR más alto
Supongamos que tiene tres anuncios de AdSense en su sitio. Con AdSense,
puede ver cuál de estos banners tiene la tasa de clics (CTR) más alta. Es
bueno cargar primero el banner con el CTR más alto. El banner más efectivo
debe aparecer primero en la estructura HTML de su página, incluso si aparece
en el medio o en la parte inferior de la página. Razón ? Cuando se carga la
página y se solicitan los banners de AdSense, AdSense llena el primer banner
con los anuncios que pagan más.
Ensayo y error
Debido a que cada sitio es diferente, es importante encontrar la estrategia
publicitaria que funcione mejor para usted. Recomiendo experimentar con
diferentes formatos de banner, ubicaciones de anuncios, fuentes y colores.
Incluso pequeños cambios como ajustar los colores pueden marcar una gran
diferencia en la forma en que funciona su banner. AdSense le ayudará a pasar
estas pruebas. Inicie sesión en su cuenta de AdSense y Mis anuncios >
Contenido > Prueba para obtener
más información.
Mas informacion sobre adesense
si desea obtener más información sobre cómo maximizar los ingresos de su
sitio Inside AdSense .oficial de YouTube de Google AdSense , también puedes
encontrar vídeos con interesantes consejos de optimización.
Sera adsense una buena opcion para monetizar un sitio web?
Google AdSense sigue siendo una excelente manera de monetizar sitios web.
AdSense ofrece a los webmasters una amplia variedad de formatos de banner
para elegir. Es importante integrar los banners de AdSense en el diseño de
su sitio web lo más fácilmente posible. La publicidad no debe ignorarse al
crear sitios web comerciales. La clave del éxito es colocar anuncios donde
los usuarios pasan más tiempo durante su visita: cerca o cerca del contenido
principal, así como cerca de las áreas de navegación.
Experimente mucho para encontrar qué estrategia publicitaria funciona mejor
para usted y asi pueda sacarle el mayo partido que le
permita monetizar su sitio web con google adsense para sacar la mejor
rentabilidad.