Como Ganar Dinero Con un Blog

 

¿Qué es un blogger?

Celebridades

Son actores, cantantes, deportistas, políticos y otras celebridades. Los blogueros famosos son esencialmente herramientas de relaciones públicas para promover su marca personal: anuncian apariciones, expresan sus opiniones sobre diversos temas y generan interés por su personalidad.


Todo un equipo puede trabajar en el perfil de un famoso, mientras que los propios famosos suelen ser autónomos y ganan dinero con la publicidad en sus blogs.


Expertos

Estas personas son expertas en su campo y hacen de sus blogs una plataforma educativa: proporcionan mucha información útil sobre un tema concreto. Los expertos ganan dinero con los blogs a través de la publicidad, la formación de pago o la venta de sus servicios.


Un experto no tiene por qué tener conocimientos pedagógicos. Puede escribir sobre cualquier cosa que se le dé bien y compartir sus conocimientos. Además de profesores, entre los expertos se encuentran abogados, médicos, blogueros de belleza, instructores de fitness, artesanos y otros profesionales que ofrecen asesoramiento a sus clientes.


Blogueros comprometidos con un estilo de vida activo

En este grupo se incluyen los comentarios de personas que han convertido su estilo de vida en un negocio. Los blogueros de estilo de vida no suelen vender nada y sólo ganan dinero con los anuncios de sus publicaciones. El negocio se basa enteramente en el contenido del canal: hermosas fotos o vídeos que llevan un "diario online". Entre estos blogueros, también hay madres, viajeros emprendedores, etc.


Empresarios

Se trata de blogs de empresarios que venden sus productos a través de sus propias cuentas y no hacen publicidad de otras marcas. Así es como lo hacen, por ejemplo, los artesanos que fabrican velas a mano.


Esta clasificación es relativa: el canal de un psicólogo puede ser educativo y promocional, mientras que un blog de famosos puede ser tanto una plataforma publicitaria como un blog de estilo de vida.


¿Cómo se escribe en un blog?

Mediante la redacción de artículos y textos. Este formato es igualmente aplicable a los profesionales, a los empresarios y a los blogueros de estilo de vida. El contenido puede variar: artículos profesionales con ejemplos de la práctica jurídica, descripciones detalladas de productos o contenido impersonal. Los blogs de texto están disponibles en muchas plataformas diferentes: diarios en línea, Yandex.Zen, canales de mensajes, sitios de medios sociales, sitios web a medida, etc.


Haz un fotoblog. Suele ser un blog de medios sociales. Es ideal para vender y promocionar productos.


Grabar un vlog: vídeo y alojamiento de vídeos en las redes sociales. Este formato es ideal para canales educativos, reseñas de productos, invitaciones en vídeo, etc.


Puede ejecutar varios videoblogs con diferentes contenidos al mismo tiempo. Lleva tiempo, pero puedes ampliar tu audiencia y progresar más rápido.


Ejemplo.

Un blog de una escuela de interpretación en el que los organizadores indican los precios de los cursos, escriben sobre los beneficios de la interpretación para toda la vida e invitan a las clases públicas. También publican vídeos de prácticas y testimonios de estudiantes en las redes sociales, organizan concursos y promociones y reproducen la información de su página web.


Los blogs de empresa pueden estar vinculados a la página personal del propietario. Esto aumenta la confianza de los clientes, ya que ven al creador de la marca como una persona normal que puede escribir comentarios o hacer preguntas y sentirse involucrado.


Tipos de contenidos

Puntos de venta

Contiene todo lo que necesita saber sobre las características del producto, los precios, la entrega y la compra.


En las descripciones que acompañan a las fotos de las prendas en el perfil de la tienda de ropa, puedes anotar el número de artículo, el precio y la composición del tejido y obtener consejos sobre dónde y cómo hacer el pedido.


Puestos de promoción

Estos posts tienen mucho en común con los de venta, pero se diferencian en que se puede hablar más de las ventajas de la empresa sobre sus competidores, de la singularidad del producto y de los beneficios de su compra.


Al anunciar una barbería para niños, cabe destacar que todos los maestros tienen una amplia experiencia con los niños, por lo que el niño no tendrá miedo de las tijeras: el corte de pelo se destruirá en un juego emocionante y seguro.


Un corte de pelo será una experiencia divertida, relajante y segura


Se trata de publicaciones de las que sus suscriptores pueden aprender.


Por ejemplo, artículos sobre el cuidado de las plantas en casa, vídeos de clases de yoga, seminarios web sobre viajes, etc.


Publicaciones de ocio

Esta categoría incluye todo lo que no entra en las tres primeras categorías. Los ejemplos más populares son el humor: chistes, vídeos y fotos divertidas. Cualquier cosa que entretenga a los suscriptores, incluyendo historias divertidas sobre usted y su vida.


Oportunidades de ganar dinero

Publicidad

Este es el principal ingreso de los bloggers. Este método es adecuado tanto para las empresas como para aquellos que han decidido convertir su blog en un negocio.


Puedes monetizar tu negocio mediante la publicidad o la promoción. La segunda opción suele ser elegida por los autónomos, por ejemplo un artista que recibe un cuadro gratis y publica un anuncio del productor en su blog. No hay ingresos en la historia, pero hay ahorros en el material.


Cuantos más seguidores tengas y más aparezca tu post en las búsquedas, más dinero sueles recibir por la publicidad.


Ventas directas

No se trata de ingresos por el blog en sí, sino por utilizar la cuenta como plataforma publicitaria para promocionar sus productos y servicios.


Los limpiadores pueden escribir su propio blog sobre productos de limpieza eficaces para diferentes superficies y demostrar sus habilidades recibiendo pedidos.


Los propietarios de tiendas de ropa pueden publicar fácilmente fotos de sus productos con descripciones y precios u ofrecer consejos de expertos sobre la combinación de colores y el cuidado de los tejidos.


Gestiona los blogs de otros como experto en SMM.

Estos ingresos se destinan a apoyar los blogs de otras personas, no los tuyos. Los ingresos medios de un experto en SMM son de 20 000 rublos por cuenta.


Cómo convertirse en bloguero

Decide qué tipo de blog quieres y cómo vas a ser rentable: vendiendo productos o ganando dinero con los anuncios de tu blog.


Cree una página en la plataforma que desee.

Regístrese en una red social y utilice la herramienta para construir un sitio. La elección de la plataforma depende del tipo de contenido que quieras publicar: texto, fotos o vídeos, o de si quieres gestionar varios blogs en diferentes sitios.


Publicación de contenidos.

Para atraer la atención de los clientes potenciales, publique toda la información posible, preferiblemente con cierta frecuencia, utilizando hashtags y puntos de geolocalización relevantes.


Contenido del mensaje

Para atraer la atención de los clientes potenciales, publique toda la información posible, preferiblemente con cierta frecuencia, utilizando hashtags y puntos de geolocalización relevantes.


Atraer seguidores.

Puedes ser paciente y ganar suscriptores simplemente publicando contenidos, o puedes invertir en servicios de publicidad o promoción. Sin embargo, no debes cobrar cuotas a los usuarios de bots: no te darán clientes y el cobro de cuotas (likes, usuarios, etc.) puede provocar el bloqueo de tu cuenta en la red social.


Si el blog es tu negocio, puedes poner anuncios en él, y si la cuenta está en venta, puedes vender productos o servicios.


Venta y publicación de anuncios: a medida que tu audiencia crece, algunos anunciantes te encontrarán y empezarán a organizar eventos, concursos y promociones. Ayudan a atraer clientes, no a vender productos o servicios.


Cómo legitimar tus ingresos con los blogs

Dado que los blogueros generan ingresos por sus actividades, es muy importante que se registren y paguen impuestos. De lo contrario, estará infringiendo la ley y podrá ser sancionado.


Hay tres formas de pagar impuestos: como persona física, como trabajador por cuenta propia o como autónomo.


Si sigue siendo una persona física, debe pagar el 13% del impuesto sobre la renta de las personas físicas y presentar una declaración de la renta cada año.


Los autónomos están sujetos a un impuesto especial sobre los ingresos del trabajo. Las rentas de las operaciones con particulares se gravan al 4% y las de las operaciones con empresas al 6%. Si no tienes ingresos, no pagas impuestos. Este sistema fiscal se analiza en detalle en otro artículo.


Puede darse de alta como autónomo y obtener un paquete gratuito de servicios para facilitar su trabajo diario.


El trabajo por cuenta propia le permite probar suerte con unos costes mínimos. Sin embargo, los contribuyentes del impuesto sobre la renta de los autónomos no pueden contratar a un equipo ni convertirse en empleadores, por lo que si tiene previsto ampliar su negocio, debe abrir una empresa por cuenta propia y elegir un régimen fiscal diferente.

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